Vínculación de la política internacional de los países con la pobreza

 

Los paises deben vincular sus programas de lucha contra la pobreza con su politica internacional, economica y financiera, lo que rara vez se hace.

 

  • Vinculación de la mitigacion de la deuda con la reducción de la pobreza

 

En un mundo en que la integración económica es cada vez mayor, el éxito de los programas nacionales de mitigación de la pobreza dependede manera decisiva de la política económica y financiera internacional de los países. Es necesario víncular esos programas no solo con la política nacional, sino con la internacional de los países, lo que puede tener efectos decisivos en la pobreza.

 

  • Utilización del comercio para la reducción de la pobreza

 

Pese a una orientación creciente hacía las exportaciones, muchos de los países en desarrollo más pobres todavía no pueden penetrar los principales mercados de exportación, por consiguiente, carecen de divisas para la compra de muchos productos esenciales de importación lo que explica en gran medida su endeudamiento y contribuye a la generalización de la pobreza.

 

  • Poner la ayuda al servicio de los pobres

 

La cooperación para el desarrollo puede desempeñar un papel fundamental en la promoción de la reducción de la pobreza, pero la asistencia oficial para el desarrollo ha descendido a niveles muy bajos.

Universidad de Guadalajara

CUCSH

  Teoría Economica

 

Licenciatura en Trabajo Social


Guadalajara Jalisco.