SEDLAC: Base de datos socioeconómicos para América Latina y el Caribe

 

SEDLAC permite a sus usuarios monitorear la tendencia de la pobreza y otros indicadores distributivos y sociales en la región. La base de datos está disponible a través de breves informes, gráficos y tablas de Excel con información para cada año/país. Asimismo, se cuenta con Tablas Dinámicas, que el usuario puede solicitar en tiempo real a través del sitio web.


EL CONTEXTO

 

El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con el Grupo de Pobreza y Género para América Latina y el Caribe (LCSPP) del Banco Mundial, ha desarrollado una Base de Datos Socioeconómicos para ALC (SEDLAC) con el propósito de mejorar el acceso a las principales estadísticas socioeconómicas, incluyendo indicadores sobre pobreza, desigualdad, ingresos, empleo, acceso a servicios básicos, educación, salud, características de la vivienda, programas sociales y demografía, entre otros.

 

SEDLAC fue implementado inicialmente como parte del Programa MECOVI, el cual contribuyó al mejoramiento de las encuestas de hogares multipropósito en ALC. Las bases de datos usadas en SEDLAC son ahora obtenidas a través del Equipo de Desarrollo Estadístico del Banco Mundial.

 

La base SEDLAC es continuamente actualizada y mejorada en base a la retroalimentación de los usuarios (sedlac@cedlas.org). Asimismo, se verifica de forma periódica la consistencia con otras fuentes de datos nacionales e internacionales.

 

A través de este proyecto, CEDLAS y LCSPP contribuyen a desarrollar capacidad analítica y facilitar investigación relevante para la región, con el objeto de contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad.

 

SEDLAC

http://sedlac.econo.unlp.edu.ar/esp/institucional.php

Información consultada el día 10 de Mayo de 2011