Pobreza.

Hoy en día se puede comprender el término pobreza como algo más que la falta de ingresos. Vivir en la pobreza significa que uno tiene más probabilidades de morir a causa de enfermedades prevenibles, de tener una tasa más alta de mortalidad infantil, de no poder acceder a una educción y de carecer a una vivienda adecuada.

 

También significa mayor debilidad al delito y la violencia. Aparte de que es un gran problema bastante grande y hay varios factores que van relacionados con la pobreza como son:

  •  el analfabetismo,
  • los problemas de salubridad,
  • problemas de tierra,
  • invasiones territoriales,
  •  las guerras, este último es uno de los factores que más ha provocado que haya pobreza.  

 

Reflexión:

La pobreza es un problema que crece y no se ve la manera de que eso mejore en mucho tiempo. Es desafortunado que con el avance científico y tecnológico que se tiene en la actualidad, aún existan personas que mueran por enfermedades totalmente prevenibles pero que por su condición de vulnerabilidad se han visto excluidas de esos avances.

El ser pobre puede resultar para muchos su peor castigo no sólo por las carencias a las que se ve expuesto, sino que además sufren por ser excluídos de un mundo que no acepta personas fracasadas y que pareciera que sólo esta hecho para aquellos que triunfan.

 

 

Universidad de Guadalajara

CUCSH

  Teoría Economica

 

Licenciatura en Trabajo Social


Guadalajara Jalisco.