Desigualdad-Economía

 

La desigualdad tiene una relación muy estrecha con la economía, debido a que la desigualdad dentro de nuestra sociedad se hace notar aún más en aspectos de tipo económico.

 

La desigualdad en la distribución de los recursos con los que cuenta el país genera diferencias que terminan por hacerse más evidentes cuando se trata de analizar la calidad de vida de las personas.

 

A medida que la economía de los países va creciendo resulta muy desafortunado que parezca que a su vez la desigualdad se acrecenta, ya que la distribución no se realiza de una manera equitativa.

 

Las razones por las cuales existe una gran desigualdad económica entre nuestra población pueden ser muchas, para unos cuantos puede ser el afán de la mayoría de los gobernantes de sólo ver por el beneficio propio y no por el bien común, sin embargo no podemos continuar siendo indiferentes ante situaciones como esta, pues nadie nos garantiza que en algún momento no seamos víctimas de una mala jugada de la vida en donde veamos el otro lado de la moneda.

 

Cabe mencionar que la mayoría de nosotros somos víctimas de alguna manera de la desigualdad económica existente, pues no formamos parte del selecto grupo de personas acaudaladas, no obstante tampoco formamos parte de un grupo de personas en pobreza extrema, pues de ser así dificilmente estarían leyendo esta reflexión.

 

Será muy complicado que la desigualdad económica se vea disminuida si no se hace una profunda reflexión de que lo mejor es que todos puedan satisfacer sus necesidades básicas, sin excepción alguna, siendo el gobierno quien garantizara eso para todos sus gobernados, no obstante el interés por obtener más ganancias y por intereses propios obstaculiza que se realice una buena política social. 

 

 

Universidad de Guadalajara

CUCSH

  Teoría Economica

 

Licenciatura en Trabajo Social


Guadalajara Jalisco.