Teoría Económica-Trabajo Social

 

La teoría de la economía forma parte esencial en la profesión de Trabajo Social, debido a lo importante que es la economía en la calidad de vida de las personas.

 

El trabajo social tiene una gran preocupación y compromiso por aquellos individuos que se encuentren en vulnerabilidad, ante lo cual resulta imprescindible estar constantemente al pendiente de la situación económica que se presente en el país.

 

La economía de las familias tiene uno de los papeles principales en su vida, ya que debido a eso se determina el que puedan o no satisfacer sus necesidades básicas.

 

Los trabajadores sociales deben procurar que las familias cuenten con los recursos económicos para satisfacer todo aquello indispensable para sobrevivir, lo cual se complica cuando la economía predominante en el país es tan inequitativa.

 

Todo profesional de trabajo social debe tener una actualización permanente en cuanto a datos de economía se refiere, debido a que en base a ello podrá tener los argumentos para su actuar profesional.

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran los recursos , con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.


Lo que pretende la economía  es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.

Lo que caracteriza a la economía es su campo de estudio como comportamiento humano y las instituciones sociales, políticas y económicas, a través de las cuales los individuos se relacionan entre sí. 

Por ello es que la economía es una herramienta indispensable en Trabajo Social.


Universidad de Guadalajara

CUCSH

  Teoría Economica

 

Licenciatura en Trabajo Social


Guadalajara Jalisco.