Capitales

 

El capital y los precios tienen un papel importante dentro de la producción, ya que determinarán las ganancias o pérdidas que existan para aquellos que proporcionen los bienes y servicios.

 

El capital es un instrumento de cálculo. La expresión monetaria de aquellos bienes necesarios para la satisfacción de necesidades en el futuro representa el capital. Es decir, un monto expresado en unidades monetarias, y será el punto de partida del cálculo económico.

 

El capital es un factor de producción constituido por maquinaria, inmuebles o instalaciones de cualquier género o variedad, que en colaboración con otros agentes, primordialmente el trabajo y bienes intermedios, se designa a la producción de bienes de uso o consumo.

Es decir, que el capital “es la suma de recursos, bienes y valores libres o disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una tarea determinada y suscitar un beneficio económico o beneficio (dividendo) particular”[1].

 

Precios

 

En cuanto al precio de un bien o servicio, se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio.

 

Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.



[1]“Capital en la economía”

http://capital.troyaestrategias.com/capital_economia.html

Información consultada el día 2 de Marzo de 2011 a las 9:40am.

 

“Capital y bienes de capital”

http://www.eumed.net/libros/2007b/305/capital%20y%20bienes%20de%20capital.htm

Nicolás Cachanosky

Información consultada el día 2 de Marzo de 2011 a las 9:30am.

 

 

Reflexión:

 

Con respecto a el tema antes mencionado podemos decir que tanto el capital como los precios juegan un papel importante dentro del rango de la economía pues son factores determinantes y necesarios para la adquisisción y determinación de las ganancias que puedan adquirirse al recibir algun servicio, tambien es muy importante tener contemplado que a traves de estas podemos identificar los decensos en la pproducción o las ventas.

Universidad de Guadalajara

CUCSH

  Teoría Economica

 

Licenciatura en Trabajo Social


Guadalajara Jalisco.